Flores de Bach y Herbolaria Tradicional

FLORES DE BACH
Las Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante). El uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psico-emocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros) para influir o prevenir padecimientos físicos y/o psíquicos

HERBOLARIA
Se denomina herbolaria al conjunto de conocimientos relativos a las propiedades curativas de las plantas. Desde los orígenes del hombre, éste ha conocido y aprovechado las propiedades curativas de las plantas.
- En México la herbolaria ha sido cura de las enfermedades más comunes. Nuestro país posee una de las floras más ricas en el planeta lo que ha ayudado al desarrollo de la Medicina Herbolaria, además de que la cura de enfermedades con plantas resulta muy económica.
- El aprovechamiento de los recursos naturales para la salud incluye, además de tratamientos curativos, prácticas de higiene, cuidados y embellecimiento del cuerpo humano.
- Hay distintas maneras de utilizar las plantas medicinales, entre las que destacan los tés, pomadas, tinturas,  jabones, geles, entre otros. Para que un medicamento natural tenga resultados exitosos, depende de varios factores como la recolección y preparación de la planta para el procedimiento de cualquier solución natural.
- Al administrar este tipo de medicina se toma en cuenta el diagnóstico, edad, gravedad de la enfermedad, efectos adversos y para mejores resultados, el respeto hacia el tratamiento alopático ya establecido.
- Se han escrito libros y artículos médicos con resultados efectivos y benévolos para la salud  y medioambiente, que incluyen procedimientos de preparación
HERBOLARIA CHINA
La herbolaria es uno de los principales métodos de curación en el antiguo sistema de medicina china. Las formulas herbarias se basan en clasificaciones muy específicas según sus características físicas y su naturaleza. Puede trata todos los posibles problemas físicos, psicológicos y espirituales, así como enfermedades crónicas (artritis, menopausia…) y agudas (dolor menstrual, dolor de cabeza…). También se usa ampliamente para la prevención de enfermedades.