Valores y Principios


Valores y Principios Bamboo

    Todo proyecto tiene un telos, una finalidad, una Misión que ha sido consensada, definida, compartida entre sus integrantes, y que son parte de los objetivos o fines personales, pero que involucran grandeza o mayor proyección, por lo que contribuyen con el esfuerzo en la unidad a alcanzarlo colectivamente.    Consideramos que la base de unidad de todo proyecto, empresa, grupo o colectivo está en los valores del conjunto. Algo que identifica como iguales, semejantes o afines, a los individuos con respecto a la manera de ver la vida, sus sueños, las ilusiones, el presente y el futuro. 

              I. Ayuda Mutua: Todos los asociados tienen los mismos derechos sin distinción alguna. Todos pueden ayudar a los demás y viceversa.              II. Responsabilidad: Es la obligación de los asociados de responder por los actos propios. Garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.              III. Democracia: Los asociados participan tomando decisiones, votando y trabajando juntos.              IV. Compromiso. Es la participación decidida para cumplir acuerdos y realizar las tareas y responsabilidades concretas.               V. Igualdad: Todos los asociados tienen los mismos derechos sin distinción alguna.              VI. Equidad: El justo trato y distribución de tareas entre sus miembros, y las ganancias distribuidas de acuerdo a la participación activa.              VII. Solidaridad. Unidad en el trabajo, apoyar y colaborar en lo interno y con proyectos afines. Apoyo a las causas sociales, colectivas y humanas, vinculadas con el respeto, la igualdad, la libertad y la defensa de nuestra tierra.




Principios del servicio Los principios profesionales están basados en valores humanos universales, que pretenden mantener la congruencia entre el trato profesional y la afinidad humana de las áreas de la salud que maneja Bamboo

Principios de Asociación cooperativa.
Primer Principio: Membresía abierta y voluntaria

Segundo Principio: Control democrático de los miembros  Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa, responden ante los miembros.

Tercer Principio: Participación económica de los miembros Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Por lo menos una parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa.Usualmente reciben una compensación limitada, si es que la hay, sobre el capital suscrito como condición de membresía.

Cuarto Principio: Autonomía e independencia  Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus miembros.

Quinto Principio: Educación, formación e información Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus representantes, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas.

Sexto Principio: Cooperación entre cooperativas  Las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

Séptimo Principio: Compromiso con la comunidad  La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros
[http://www.aciamericas.coop/]