Servicios Integrales en Deporte

SERVICIOS INTEGRALES EN DEPORTE
Quiropráctica ● Acupuntura Medica ● Rehabilitación ●Masaje


1. Quiropráctica Deportiva. Orientación e Información sobre Salud Integral 
2. Valoración quiropráctica, Integral y Detección oportuna
3. Diagnostico especializado
4. Planes específicos de Tratamiento 
5. Servicios Integrales ADD (Antes-Durante-Despues)
6. Mantenimiento


1. Quiropráctica deportiva
      Los cuidados quiroprácticos aplicados en los deportes permiten entre muchas ventajas, desarrollar las actividades físicas de manera dinámica, potenciando al cuerpo del deportista a niveles mas altos, lo que permite superar las propias metas. A nivel competitivo, prolonga la fortaleza al mas alto rendimiento, para rebasar las condiciones mas exigentes.
     En los deportes de alto rendimiento de los países de primer nivel, los deportistas son asistidos con servicios quiroprácticos, porque evita las lesiones recurrentes o crónicas, y con el manejo sin el uso de medicamentos ni cirugía, reduce la inversión de tiempo para la recuperación y evita las sustancias que pueden ser un riesgo a las reglamentaciones.
    Desde deportistas amateur hasta plusmarquistas individuales,  benefician su rendimiento, al mantener un estado de salud completo, responden a las distintas circunstancias y por mucho mas tiempo en temporadas de alta exigencia. Usaint Bolt, Tiger Woods, Michael Phelps, Novack Jokovick son asistidos por equipos multidisciplinarios, y son los quiroprácticos quienes están incluso en el terreno de juego. Michael Jordan, Emith Smith,  Jerri Rice, Lance Armstrong son atletas que confiaron en los cuidados quiroprácticos para llegar alto.
    Actualmente hay algunos deportes en México con asistencia quiropráctica.  Panamericanos Guadalajara; UNAM-Futbol Americano, IPN-Seleccionados de atletismo; Tae Kwon Do – Seleccion de Queretaro, Rugby; Centro de Alto Rendimiento del EdoMex-Toluca; También existen convenios de la Federación Mexicana de Quiropráctica Deportiva, reconocida por CODEME y CONADE, con otras federaciones para asistir en torneos y competencias, así como para participar academicamente en congresos y seminarios y ser ponentes en la materia de Medicina Integrativa y asistencia deportiva.
       En Bamboo tenemos la experiencia y la oportunidad de trabajar con deportistas de distintas áreas y niveles de competencia, las que destacan: natación, soccer, americano, ciclismo, atletismo, tae kwon do, karate, judo, danza, gimnasia, artes marciales mixtas, baile contemporáneo, tenis, squash, con quienes hemos asistido igualmente a entrenamientos y competencias, como los selectivos de algunas disciplinas y eventos atléticos.
        Constantemente estamos en preparación con el desarrollo de las técnicas quiroprácticas mas relevantes, así como las distintas modalidades de atención a lesiones deportivas, asistiendo a congresos y seminarios en la materia y certificandonos en las técnicas profesionales mas actuales y avaladas internacionalmente.
Centro Integral Para la Salud Bamboo

Quiropráctica ● Acupuntura Medica ● Rehabilitación ●Masaje

2. Valoración quiropráctica y detección oportuna
    La valoración quiropráctica, realiza un expediente clínico individual, analiza el funcionamiento en general del cuerpo y de la columna vertebral, lo que provee de la información de los hallazgos clínicos y desarrolla un panorama sobre el estado de salud del deportista, para recomendar los cuidados necesarios y la planificación de manera activa para no abandonar la continuidad de la practica del deporte, evitando el deterioro y la progresión de las lesiones.
       
      Análisis de Postura y Marcha. 
      Valoración Biomecanica Estática y Dinámica. 
     Pruebas y estudios especiales Neuromusculoesqueleticos. De acuerdo a los hallazgos encontrados en la exploración inicial, se realizan pruebas de tipo quiropráctica, ortopédica y kinesiológica, de resistencia, de fuerza o reflejos, asi se comparan con estudios de imagen, como Rx, Ultrasonido o ecografia, TC o RMN, para descartar o comprobar probables diagnósticos.

Centro Integral Para la Salud Bamboo
Quiropráctica ● Acupuntura Medica ● Rehabilitación ●Podologia ●Salud Dermica ● Masaje

3. Diagnostico Oportuno
      La importancia del Diagnostico es reconocer el estado de salud en  general, la presencia de lesiones que deban ser atendidas así como brindar información con respecto al deporte, para prevenir mayores problemas de salud. Determina principalmente, las lesiones vertebrales, llamadas subluxaciones que pueden afectar el funcionamiento en general, el movimiento activo, la resistencia y fuerza muscular, los patrones de actividad fisica en la máxima exigencia y el metabolismo.
     
   El diagnostico es de la siguiente manera:

  Vitalista. Basado en la Subluxación Vertebral. Distintas Técnicas quiroprácticas estan especializadas en encontrar la Subluxacion Especifica que interviene en el funcionamiento general del sistema nervioso. A partir de protocolos científicos, se decide la o las vertebras a ajustar, mediante un movimiento especifico, sutil y profesional, para corregir la subluxación.           

Este procedimiento suele ser correctivo, promoviendo el estado de salud general, mediante un proceso de atención 

PreventivaCorrectivaRehabilitatoria


También se puede categorizar, mediante el esquema de los tipos de cuidado:
  •   Agudo-Fase sintomática (Cuidado Intensivo: mas visitas durante un tiempo determinado) ; es cuando se presenta una lesión nueva, generando síntomas como dolor e inflamación, o síntomas relacionados con una condición antigua o crónica.
  •  Rehabilitatoria. Cuando se optimiza el funcionamiento después de que los síntomas empiezan a ceder. Se promueve la estabilización de todos los sistemas para mantener la actividad física regulada y enfocada a las alteraciones.
  •    Fase de Mantenimiento - Salud Optima. En el estado preventivo, las visitas son mas espaciadas, con revaloraciones periódicas que detecten las fases de la subluxación o restricciones de movimiento, para permitir la adaptación del cuerpo de manera permanente a todas las exigencias, solo mediante el ajuste.



Integración del sistema muscular y esquelético. 
     La valoración  integral analiza el funcionamiento optimo de los demás sistemas
del cuerpo, enfocados a reconocer lesiones antiguas o actuales y permitir la recuperación mediante las terapéuticas adecuadas. Se integran pruebas de fuerza, coordinación e integración, procediendo a corregir y fomentar el desarrollo optimo de grupos musculares, cadenas miofasciales, ligamentos, asi como las articulaciones del cuerpo responsables de equilibrar y dar el maximo rendimiento. La detección de lesiones de tejidos blandos, a partir de estudios complementarios, favorece la integración de planes de cuidado inter y multidisciplinario, de manera que la atención sea especializada y se promueva la pronta recuperación del atleta, con las mínimas consecuencias y posibilidades de recidiva.
     En Bamboo contamos con distintas modalidades de terapia física y rehabilitación, integrada y fundamentada de manera clínica y científica, técnicas de la medicina china, y de la actualidad tecnológica. En la búsqueda de la recuperación del funcionamiento y la funcionalidad máxima, integramos las áreas de: 
  • – Terapia Física: Ultrasonido, Electro estimulacion, Láser
  • – Técnicas de tejidos Blandos: Masaje, Trigger Points, Nimmo, Graston, Faktor PM.
  • – Medicina Tradicional China: Gua Sha, Ventosas, Acupuntura, Craneopuntura, Aguja de Fuego, Acutomo, Ozonoacupuntura, Moxibustion.
  • – Técnicas Auxiliares. Kinesiotape, Ortoticos, plantillas, calzado.


4. Planes de Tratamiento específicos