Salud Quiropráctica


SALUD QUIROPRÁCTICA BAMBOO

        Quiropráctica (del Griego, hecho con las manos) es una profesión del cuidado de la salud que se encarga del diagnostico, tratamiento y prevención de los desordenes neuromusculoesqueléticos y los efectos que estos desordenes sobre la salud general. Hay un énfasis en las técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulación, con un enfoque principalmente hacia la subluxación o disfunción articular.
      Un Ajuste Quiropráctico es el procedimiento especifico de corrección de la subluxación vertebral. Consta de un empuje manual o instrumental, mediante un vector o dirección, con fuerza y rapidez controladas, para restablecer la posición y función normal de una vertebra con respecto a las otras y de la columna vertebral en general.

Principios Básicos de la Quiropráctica
  • El cuerpo no es una maquina, es una creación perfecta. El ser humano por ende tiene una capacidad innata de auto regeneración y auto sanación (lo que se conoce como Inteligencia Innata), que es mas hábil que cualquier medico o profesional de la salud.
  • El sistema nervioso es el gran regulador del cuerpo humano, y controla todas y cada una de las funciones del cuerpo.
  •  Cualquier interferencia con la función del sistema nervioso, interfiere con la capacidad del cuerpo para sanarse y autoregularse
  • Los profesionales quiroprácticos ayudan a mejorar la salud, localizando las interferencias causadas por las subluxaciones vertebrales que interfieren con el sistema nervioso. Lo hacen aplicando ajustes o correcciones vertebrales y articulares para permitir la mejor comunicación del sistema nervioso con cada célula del cuerpo, para que pueda recuperar y mantener la salud.